Este collage ha sido una de las actividades más satisfactorias que hemos realizado ya que a través de la conciencia grupal de colaboración y apoyo entre todos los miembros del grupo, hemos conseguido un mismo fin: la elaboración de una réplica a pequeña escala y usando la "técnica del collage" del Museo de la Cuchillería de Albacete.
Y ha sido este museo el elegido ya que los cuchillos, y en concreto, las navajas, son uno de los símbolos más característicos, o quizá el más conocido de Albacete. También la elección de este museo refleja como a partir de algo tan artesanal como fue la navaja en sus inicios, muchas familias e incluso pueblos y ciudades han vivido durante siglos gracias a ésta artesanía, y es la misma, la que actualmente, sigue renovándose y exportándose incluso fuera de nuestras fronteras, convirtiendo a Albacete y a sus cuchillos, en una denominación de origen más que reconocida y galardonada.
Por lo tanto, defendemos la artesanía como arte y forma de vida y motivamos a ponerla en práctica como en su día se hizo con la primera navaja creada en Albacete.
Cabe destacar que este museo tiene una fachada de estilo gótico y aunque en su origen fuese la casa de un particular, fue cedida posteriormente a su actual propietario, el Ayuntamiento de Albacete.

No hay comentarios:
Publicar un comentario